La visualización de las características de presión en la cámara de combustión de un motor es un proceso clave para afinar un motor o analizar el desgaste del motor, especialmente en talleres de tuning, talleres y deportes de motor.
Combinando el know-how del grupo AVL, AVL DITEST y Piezocryst han creado un nuevo producto innovador. Se pueden realizar comprobaciones de presión fiables en la cámara de combustión del motor sin refrigeración, incluso a las temperaturas más altas del motor, como ocurre en los deportes de rallye.
DPM 800 significa “Medición dinámica de presión” y le permite medir el cambio en la presión interna del cilindro en el tiempo sin ninguna modificación del motor, utilizando una bujía equipada con un sensor de presión.
En los vehículos diésel, el enchufe luminoso se sustituye por un sensor de presión.
El paquete completo también incluye la bujía de presión, un amplificador, el AVL DITEST SCOPE y el software AVL DSS. Dado su precio moderado y facilidad de uso, el sistema de medición también se utiliza en escuelas y centros de formación para demostrar los procesos de combustión en motores de gasolina y diésel.