AVL DITEST DPM 800

Previous
Next

La visualización de las características de presión en la cámara de combustión de un motor es un proceso clave para afinar un motor o analizar el desgaste del motor, especialmente en talleres de tuning, talleres y deportes de motor. 
Combinando el know-how del grupo AVL, AVL DITEST y Piezocryst han creado un nuevo producto innovador. Se pueden realizar comprobaciones de presión fiables en la cámara de combustión del motor sin refrigeración, incluso a las temperaturas más altas del motor, como ocurre en los deportes de rallye. 
DPM 800 significa “Medición dinámica de presión” y le permite medir el cambio en la presión interna del cilindro en el tiempo sin ninguna modificación del motor, utilizando una bujía equipada con un sensor de presión. 
En los vehículos diésel, el enchufe luminoso se sustituye por un sensor de presión. 
El paquete completo también incluye la bujía de presión, un amplificador, el AVL DITEST SCOPE y el software AVL DSS. Dado su precio moderado y facilidad de uso, el sistema de medición también se utiliza en escuelas y centros de formación para demostrar los procesos de combustión en motores de gasolina y diésel.

FUNCIONES A UN VISTAZO

Flujo de trabajo eficiente – técnica de medición con funciones de confort

  • Funciones para mostrar, imprimir y procesar registros de medición integrales
  • Funciones para mostrar curvas de referencia para todas las mediciones
  • Funciones para crear y gestionar sus propias curvas de referencia, que permiten, por ejemplo, una comparación de cilindros individuales entre sí
  • Funciones de zoom y funciones profesionales del cursor
  • Funciones de grabadora para grabación y reproducción de trazas de señal dinámicas con plena funcionalidad
  • Funciones para mostrar el historial de señales

BENEFICIOS PRINCIPALES

Hardware

  • Aplicación rápida y económica
  • Análisis completo del motor y diagnóstico de fallas
  • Valores característicos significativos de algoritmos de software patentados
  • Sistema de medición único sin intervención mecánica 

AVL DITEST DSS Software

  • Funcionamiento intuitivo, pantallas familiares
  • Ubicación automática del centro muerto superior
  • Técnica de medición con funciones de confort

DATOS TÉCNICOS

AISLAMIENTO GALVÁNICO AVL DITEST SCOPE Y PC

EJEMPLO

El aislamiento galvánico protege los componentes del AVL DITEST Scope de cortocircuitos causados por averías eléctricas y bucles de tierra. Esto evita los bucles de tierra al medir en puntos conectados a la red (p. ej., zócalo) y en el PC. Por lo tanto, se excluyen los componentes defectuosos del vehículo o instrumento.

Durante la detección de fallos, un cargador de batería está conectado al vehículo y el PC está conectado a un enchufe. A través de las conexiones eléctricas a tierra del cargador y el PC, con instrumentos tradicionales, se puede establecer un bucle de tierra, que puede conducir a mediciones incorrectas o puede causar daños a los componentes. Esto se evita que suceda con el aislamiento galvánico.

CANALES DE MEDICIÓN DIFERENCIAL

CONSEJOS DEL TALLER

Los canales de medición diferencial permiten la medición con 40 MS/s y el ancho de banda completo. Cada canal está disponible independientemente de los demás – por lo que las mediciones de corriente, resistencia y tensión se pueden realizar en paralelo. Se descartan así los cortocircuitos y las lecturas incorrectas durante el proceso de medición.

Por ejemplo, puede medir el voltaje de la batería en el canal 1 mientras mide el voltaje del sensor-calentador lambda en el canal 2. La combinación de canales de medición no diferenciales y polaridad incorrecta resultaría en cortocircuito. Esto se evita con la serie AVL DITEST SCOPE.

INCLUIDO EN LA ENTREGA

  • AVL DITEST DPM 800
  • Bujía de presión
  • Amplificador
  • Cable
dpm 800

AVL DITEST SCOPE SOFTWARE

La probada interfaz de usuario del software AVL DITEST SCOPE se puede operar intuitivamente sin ningún entrenamiento. Todas las mediciones son compatibles con la visualización de pasos guiados, así como explicaciones para las conexiones y descripciones detalladas. 
Los errores de configuración y conexión no son posibles gracias a la detección automática del sensor y a la guía de color.

osciloscopio display